Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fidel Castro alaba la "honestidad" de Obama pero duda sobre su futura gestión

Firma de Fidel Castro en su último artículo de la serie 'Reflexiones'.telecinco.es
Castro asegura que no alberga "la menor duda de la honestidad con que Obama" expresó sus ideas en su discurso de investidura, pero "a pesar de sus nobles intenciones" quedan "muchos interrogantes para responder".
Respecto a los "interrogantes" que tiene sobre Obama, Castro se pregunta "¿cómo podría un sistema despilfarrador y consumista por excelencia preservar el medio ambiente?".
Entrevista con Cristina Fernández
El ex presidente, cuyo silencio en fechas clave para Cuba había despertado rumores sobre su salud, dedica su primera 'Reflexión' desde mediados de diciembre a la presidenta argentina, Cristina Fernández, de visita en la isla y con quien tuvo una entrevista.
El ex mandatario cubano, de 82 años, que no aparece en público desde julio de 2006, detalla que su conversación con la gobernante argentina "duró 40 minutos" y que "el intercambio de ideas fue intenso e interesante, como esperaba".
"Al hablar de Estados Unidos -ha explicado el ex mandatario- le señalé la importancia histórica para Cuba de que ayer (por el martes) a las 12 del día habían transitado 10 presidentes a lo largo de 50 años, en los que a pesar del inmenso poder de ese país no habían podido destruir la Revolución Cubana".
Además de cinco semanas sin escritos de Castro, aún primer secretario del gobernante Partido Comunista, las dudas sobre su salud se basaban en que no recibió a otros dos gobernantes que estuvieron este mes en La Habana, el panameño, Martín Torrijos, y el ecuatoriano, Rafael Correa.
KOD