El último viaje de Fidel Castro

Los restos del exdirigente cubano viajan hacia el cementerio de Santa Ifigenia

Entonando el mismo himno y sin poder contener las lágrimas, miles de cubanos esperaban en las calles el cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro a su paso por Matanzas. De sus fachadas colgaban grandes banderas de Cuba y portaban fotografías en homenaje al líder revolucionario. Todos comparten el mismo sentimiento de tristeza y quieren estar presentes para darle el último adiós.
En Santa Clara, donde ondean las banderas de Cuba junto a otra del movimiento revolucionario, se preparaban para la llegada de la Caravana de La Libertad, primera parada dentro de la procesión con destino a Santiago de Cuba. Junto al monumento del Che Guevara,  y donde se encuentra su mausoleo colocaban gradas para los actos homenaje, donde por petición de Fidel sus cenizas reposarían aquí una noche.
Hoy de nuevo la Caravana de Libertad retoma el viaje que culmina este domingo en el cementerio de Santa Ifigenia, donde descansarán sus cenizas junto a líderes de la Revolución como José Martí.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Le cortaron orejas, nariz y cola

Buscan a los responsables de la brutal mutilación de un perro en Michigan. La Sociedad Protectora de Animales recibió una llamada telefónica de un ciudadano preocupado que vio al perro, en la zona, muy débil por sus heridas. Le habían cortado las orejas, la nariz, y la cola, dejándole desangrándose en la calle.

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

mostrar

Publicidad