El último viaje de Fidel Castro

Los restos del exdirigente cubano viajan hacia el cementerio de Santa Ifigenia

Entonando el mismo himno y sin poder contener las lágrimas, miles de cubanos esperaban en las calles el cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro a su paso por Matanzas. De sus fachadas colgaban grandes banderas de Cuba y portaban fotografías en homenaje al líder revolucionario. Todos comparten el mismo sentimiento de tristeza y quieren estar presentes para darle el último adiós.
En Santa Clara, donde ondean las banderas de Cuba junto a otra del movimiento revolucionario, se preparaban para la llegada de la Caravana de La Libertad, primera parada dentro de la procesión con destino a Santiago de Cuba. Junto al monumento del Che Guevara,  y donde se encuentra su mausoleo colocaban gradas para los actos homenaje, donde por petición de Fidel sus cenizas reposarían aquí una noche.
Hoy de nuevo la Caravana de Libertad retoma el viaje que culmina este domingo en el cementerio de Santa Ifigenia, donde descansarán sus cenizas junto a líderes de la Revolución como José Martí.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

mostrar

Publicidad