El último viaje de Fidel Castro

Los restos del exdirigente cubano viajan hacia el cementerio de Santa Ifigenia

Entonando el mismo himno y sin poder contener las lágrimas, miles de cubanos esperaban en las calles el cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro a su paso por Matanzas. De sus fachadas colgaban grandes banderas de Cuba y portaban fotografías en homenaje al líder revolucionario. Todos comparten el mismo sentimiento de tristeza y quieren estar presentes para darle el último adiós.
En Santa Clara, donde ondean las banderas de Cuba junto a otra del movimiento revolucionario, se preparaban para la llegada de la Caravana de La Libertad, primera parada dentro de la procesión con destino a Santiago de Cuba. Junto al monumento del Che Guevara,  y donde se encuentra su mausoleo colocaban gradas para los actos homenaje, donde por petición de Fidel sus cenizas reposarían aquí una noche.
Hoy de nuevo la Caravana de Libertad retoma el viaje que culmina este domingo en el cementerio de Santa Ifigenia, donde descansarán sus cenizas junto a líderes de la Revolución como José Martí.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cómo mete ahí la cabeza?

Un vergonzoso momento es lo que protagonizó este hombre en el metro de Londres. Estaba en la estación de St Paul cuando las puertas del vagón se cerraron y le atraparon la cabeza. El suburbano tuvo que permanecer parado hasta que lograron rescatar al hombre.

Aterrador momento

Graba cómo un tiburón 'acaricia' a su novia

¿Te sentarías ahí?

Asiento con pene “exclusivo para hombres”

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

mostrar

Publicidad