Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fijada para el 1 de febrero la fecha del juicio contra el guía supremo de Hermanos Musulmanes

El Tribunal de Apelaciones de Tanta ha fijado para el 1 de febrero la fecha del juicio contra el guía supremo de la organización islamista Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y otros 47 miembros del grupo por incitar a la violencia.
Todos ellos están acusados además de unirse a un grupo terrorista, apelar a la violencia contra las instituciones estatales, interrumpir el tráfico, dañar propiedades públicas y privadas, y de poseer munición y armas de fuego.
El incidente en el marco del cual se han presentado los cargos tuvo lugar durante el bloqueo de la carretera que une las localidades de El Cairo y Alejandría, según ha recordado el diario egipcio 'Al Masry al Youm.
El bloqueo derivó en un enfrentamiento entre los participantes en la protesta y las fuerzas de seguridad que se saldó con dos muertos y 30 heridos después de que algunos de los manifestantes abrieran fuego, alcanzando a varios viandantes.
Desde el derrocamiento en julio del entonces presidente Mohamed Mursi, miembro de Hermanos Musulmanes, decenas de altos cargos de la formación han sido arrestados por las nuevas autoridades.
El derrocamiento se produjo tras la reiterada negativa del expresidente a presentar su dimisión en el marco de manifestaciones multitudinarias contra su mandato, alegando que se trataba de un mandatario electo y de la existencia de manifestaciones también en su favor, si bien estas fueron de menor calado.