Fijan la fianza para Phillip Garrido en 30 millones de dólares

Está acusado junto a su esposa de secuestrar y abusar de la joven Jaycee Lee Dugard

El juez acepta la petición de someterse a un examen psiquiátrico a Garrido

A pesar del precio puesto por el magistrado para la liberación de Garrido, actualmente en prisión preventiva, este convicto de 58 años no podría dejar la cárcel aunque lograse reunir la cifra millonaria ya que hay abierta otra causa contra él sobre la que no existe fianza.

La mujer de Garrido, Nancy, de 54 años, se encuentra igualmente retenida y sin fianza en espera del proceso judicial, cuya vista preliminar tendrá lugar el 29 de octubre.

Los Garrido se habían declarado anteriormente no culpables de los casi 28 cargos de los que están acusados, entre ellos violación, actos lascivos y secuestro con objetivos sexuales cometidos durante un período de 18 años contra Jaycee Lee Dugard, de 29 años.

Además, Phillip Garrido afrontará cargos adicionales debido a su pasado criminal, que incluye condenas por violación y secuestro.

El acusado estuvo en prisión desde 1977 a 1988 por una serie de agresiones sexuales cometidas en noviembre de 1976. Fue condenado a 50 años de prisión por el caso, pero obtuvo la libertad condicional en 1988.

Según el fiscal del distrito del condado de El Dorado, Vern Pierson, Garrido y su esposa podrían afrontar ahora múltiples cadenas perpetuas si son declarados culpables.

La víctima del caso, Jaycee Lee Dugard, tenía 11 años cuando fue raptada en la calle, al sur de South Lake Tahoe y ante los ojos de su padrastro. La joven permaneció en paradero desconocido desde el 10 de junio de 1991 hasta que se presentó el pasado 27 de agosto en una comisaría para identificarse y denunciar los hechos. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad