Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Filipinas confirma el primer caso de zika en el país desde 2012

Una ciudadana estadounidense resultó infectada por el virus zika durante un viaje a Filipinas, según ha informado este domingo el Gobierno del país asiático, confirmando el primer caso en el país desde 2012.
El secretaria de Sanidad, Janette Garin, ha detallado que la mujer visitó el país en enero y que posteriormente dio positivo a un análisis sobre el virus, tal y como ha recogido el diario local 'Philippine Star'.
"Hemos sido informados de que poco después de regresar a Estados Unidos, se detectó la presencia del virus zika en la paciente", ha dicho, recalcando que ambos países se están coordinando para analizar los lugares que visitó durante su estancia.
El único caso conocido de la enfermedad en Filipinas fue registrado en 2012, cuando un adolescente resultó infectado, si bien se recuperó en un plazo de cerca de tres semanas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el zika como una emergencia sanitaria mundial debido a que se ha propagado rápidamente y de manera "alarmante", con el riesgo de afectar hasta a cuatro millones de personas en América.
No existe una vacuna preventiva contra el zika, pero las principales farmacéuticas del mundo trabajan en la búsqueda de un antígeno contra el virus.