Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Filipinas retienen un buque norcoreano en cumplimiento de las sanciones de la ONU

Las autoridades filipinas han informado de que han retenido un buque norcoreano en cumplimiento del reciente endurecimiento de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU al régimen de Pyongyang.
El buque mercante 'MV Jin Teng' estaba fondeado desde el jueves en la bahía de Subic. La embarcación, de 6.830 toneladas, ahora no podrá abandonar Subic y sus 21 tripulantes serán deportados, informa la prensa filipina.
"El mundo está de acuerdo con respecto al programa de armas nucleares de Corea del Norte y, como miembro de la ONU, Filipinas tiene que cumplir con su parte para aplicar las sanciones", ha informado la Presidencia filipinas.
La base para esta medida es la Resolución 2270, que "impone las medidas más duras hasta ahora a la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) y refleja la firmeza de la comunidad internacional ante las provocaciones de las pruebas nucleares y lanzamientos de cohetes que suponen una clara amenaza a la paz y la estabilidad internacionales", argumenta el Gobierno filipino a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.