Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Finanzas británico descarta una próxima incorporación de Turquía a la Unión Europea

El ministro de Finanzas de Reino Unido, George Osborne, ha declarado que la adhesión de Turquía a la Unión Europea no tendrá lugar a corto plazo, según ha explicado a la cadena británica BBC, donde ha especulado incluso con la posibilidad de emplear el veto británico para impedir esa opcion.
"Turquía es un aliado importante en la OTAN pero su pertenencia a la Unión Europea está descartada para un futuro inmediato", ha declarado Osborne en el programa de Andrew Marr.
"Y además podríamos vetar ese acceso, si quisiéramos, como podrían otros países", ha añadido Osborne después de que Turquía y la Unión Europea establecieran un principio de acuerdo por el que Ankara recibirá 6.000 millones de euros y un impulso a las conversaciones de adhesión a cambio de recibir a inmigrantes expulsados en masa.
El pacto ha desatado la crítica unánime de las organizaciones humanitarias. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, ha alertado de que el acuerdo alcanzado por la Unión Europea y Turquía podría dar lugar a "expulsiones arbitrarias", en violación del Derecho Internacional.
Zeid ha urgido a la UE a adoptar medidas "mucho más respetuosas con las obligaciones en materia de Derechos Humanos" durante la cumbre prevista para el 17 de marzo.
"Cualquier devolución de personas debe ser de conformidad con los estándares internacionales en Derechos Humanos", ha recalcado durante su discurso anual ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.