Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscales egipcios apelan la decisión del Tribunal de Casación de liberar a los hijos de Mubarak

Fiscales egipcios han presentado este miércoles una apelación contra la decisión del Tribunal de Casación de liberar de prisión a los dos hijos del expresidente Hosni Mubarak, reclamando que vuelvan a la cárcel para cumplir su sentencia.
Según fuentes de la Fiscalía, Alaa y Gamal Mubarak podrían tener que cumplir los ocho meses que les quedan de su pena a tres años de cárcel en caso de que la apelación sea aceptada, tal y como ha recogido el diario local 'Al Ahram'.
El Tribunal de Casación argumentó este mismo mes que ambos habían cumplido su condena teniendo en cuenta el tiempo que pasaron detenidos antes de la celebración del juicio, si bien los fiscales alegan que no son aplicables en su caso.
Mubarak y sus hijos fueron condenados tras ser declarados culpables de malversación de 125 millones de libras egipcias (alrededor de 14,6 millones de euros) destinadas al mantenimiento de los palacios presidenciales.
En el veredicto inicial en mayo de 2014, los tres fueron condenados a devolver el dinero y pagar una multa de 21 millones de libras egipcias (unos 2,5 millones de euros). Asimismo, Mubarak fue condenado a tres años de prisión, mientras que sus hijos fueron sentenciados a cuatro años, reducidos a tres tras la apelación.