Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscalía del distrito chino de Bao'an detiene a 11 personas en relación al deslizamiento de tierra de Guangdong

La Fiscalía del distrito de Bao'an ha detenido a once personas en relación al deslizamiento de tierra que el pasado 20 de diciembre dejó sepultados más de 30 edificios de un parque industrial en el noroeste de la ciudad de Shenzhen, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.
Además, el balance de víctimas tras este incidente se ha actualizado, elevando la cifra de muertos a 12. Otras 62 personas aún siguen desaparecidas.
La detención ha sido anunciada esta semana por la Fiscalía del distrito de Bao'an, en esta ciudad de la provincia de Guangdong, tres días después de que la Policía tomara "medidas coercitivas" contra doce personas. Entre los detenidos se encuentra el representante legal y un vicegestor general de la compañía.
Se les imputa un delito de negligencia por causar un importante accidente, según la Fiscalía, que ha instado a la Policía a localizar a otros sospechosos lo antes posible. Las labores de búsqueda en la zona aún siguen en marcha.