Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía de Guerrero detiene a unos policías por su posible relación con la agresión a unos estudiantes

La Fiscalía General del estado de Guerrero ha informado este lunes de que ha detenido a miembros del Grupo Táctico Antisecuestros que participaron en la agresión a un grupo de estudiantes, uno de ellos de nacionalidad alemana que resultó herido y trasladado a un hospital de México DF.
En un comunicado, ha explicado que la agresión a los jóvenes se produjo mientras que el grupo Antisecuestro intentaba detener a un secuestrador en las inmediaciones de la autopista del Sol, junto a la ciudad de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, con controles en diferentes puntos de acceso y de salida de la ciudad.
En uno de ellos, según ha explicado la Policía mexicana, una camioneta marca Chevrolet se saltó un control justo en el momento en el que los agentes escucharon una detonación, por lo que abrieron fuego. Como resultado, uno de los ocupantes del vehículo de nacionalidad alemana resultó herido y fue trasladado al hospital privado Santa Fe, en México DF, para recibir atención médica.
Por ello, la Fiscalía ha detenido inmediatamente a los miembros del cuerpo policial que participaron en la agresión, además de retirarles sus armas para poder investigarlas y averiguar si han sido disparadas y si son las que han herido al estudiante.
El Ministerio Público ya se ha puesto en contacto con el consulado alemán con el fin de poder interrogar al estudiante y ha abierto una investigación para aclarar cómo se desarrollaron los hechos y la responsabilidad de los detenidos.