Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía Militar recurre la absolución de seis soldados implicados en la matanza de Tlatlaya

La Fiscalía Militar ha recurrido este jueves el fallo que absuelve a seis de los siete soldados supuestamente implicados en la matanza de 22 personas el 30 de junio de 2014 en la localidad de Tlatlaya, ubicada en el Estado de México.
El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro ha dado a conocer este jueves el fallo dictado el año pasado que absuelve a los seis militares por considerar probado que "reaccionaron a un ataque de supuestos delincuentes".
El séptimo acusado fue condenado a un año de cárcel por un delito de desobediencia, pero ha quedado en libertad porque ya cumplió esta pena en régimen de prisión preventiva.
El Centro ha alertado de que existe "un riesgo muy grande" de que esta sentencia militar influya en el juicio civil por homicidio que tendrá lugar en los próximos meses contra tres de los soldados que han sido absueltos.
Juan Velásquez, asesor de la defensa, ha considerado que el Centro "está tratando de confundir a la opinión pública haciendo parecer que hay impunidad", pero "esa libertad que tanto ha escandalizado ni siquiera es definitiva porque está sujeta a la revisión del Supremo Tribunal".
"La mejor muestra de que no hay impunidad es el hecho de que la propia Secretaría de la Defensa Nacional hace poco tiempo puso a disposición de autoridades civiles a unos militares acusados de un homicidio en Tierra Blanca", ha esgrimido, según informa el diario mexicano 'Milenio'.
La matanza de Tlatlaya, junto con la desaparición de 43 'normalistas' (estudiantes de magisterio) en Iguala el 26 de septiembre de 2014, se han convertido en un quebradero de cabeza para el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.