Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía de El Salvador ordena la detención de casi 600 pandilleros

La Fiscalía de El Salvador ha ordenado la madrugada de este miércoles la detención de 593 presuntos pandilleros en varias zonas del país por una serie de delitos que incluyen el homicidio, la extorsión o la posesión de drogas.
"Todas las órdenes de captura tienen como base una investigación de la Fiscalía previa (...) más del 60 por ciento de las detenciones han sido por homicidio, extorsión, homicidio tentado y organizaciones terroristas", ha explicado el fiscal general, Douglas Meléndez, en declaraciones publicadas en la página web de la Fiscalía.
La Mara Salvatrucha y Barrio 18 son dos de las pandillas más peligrosas de El Salvador, un país que cuenta con niveles de homicidio comparables a un estado de guerra y que, para endurecer las penas, cataloga a las maras como organizaciones terroristas.
La pobreza hace que muchos adolescentes, cada vez más jóvenes, traten de emigrar o se integren en las bandas. De hecho, aunque el comunicado de la Fiscalía no especifica la identidad de los acusados, las imágenes compartidas en la página de las redadas parecen indicar que se trata de personas jóvenes o incluso menores de edad.
Junto a la Policía Nacional Civil, la Fiscalía se ha incautado de uniformes militares, municiones para diferentes tipos de armas, droga y dinero en efectivo en ocho ciudades salvadoreñas.