Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía de Venezuela emite sus primeras imputaciones por la trama de Odebrecht

La Fiscalía de Venezuela ha dictado este miércoles sus primeras imputaciones contra personas presuntamente vinculadas con la red de sobornos impulsada desde la constructora brasileña Odebrecht, en concreto contra dos mujeres relacionadas con un exministro de Transportes.
El Ministerio Público ha citado "en calidad de imputadas" a Elita Del Valle Zacarías Díaz y su hija María Eugenia Baptista Zacarías, "vinculadas con (el exministro) Haiman El Troudi". Las dos mujeres, que podrian haber violado la Ley contra la Corrupción, están llamadas a declarar el 27 de julio.
"Este proceso responde a una investigación adelantada por el Ministerio Público en cuanto a diversas irregularidades detectadas en contrataciones efectuadas por los representantes de la mencionada constructora brasileña", ha explicado la Fiscalía en un comunicado.
A principios de este año, el organismo ya solicitó el arresto del presidente de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Azevedo, pero el directivo aún no ha sido detenido y supuestamente está fuera del país.
Odebrecht, considerada la empresa de ingeniería y construcción más grande de América Latina, reconoció en 2016 que había pagado durante varios años sobornos por valor de unos 98 millones de dólares para obtener contratos públicos en Venezuela. De ser cierto, sería la cantidad más alta de los 12 países de la región por los que se ha extendido esta trama corrupta.