Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscalía de Venezuela reconoce que el 48% de las muertes en las protestas de 2014 "siguen en investigación"

La Fiscalía de Venezuela ha reconocido que el 48 por ciento de las muertes ocurridas durante las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro de febrero de 2014 "siguen en investigación", hasta el punto de que en 16 de los casos las autoridades no tienen claro quiénes fueron los responsables de dichas muertes.
En la última actualización del informe sobre los 'Hechos de violencia 2014', presentado este viernes por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el Ministerio Público indica que, entre otros casos, aún no ha logrado determinar quién disparó a Roberto Redman cuando se encontraba en una manifestación.
Cuando se cumplen dos años de estos sucesos, Amnistía Internacional (AI) de Venezuela ha lamentado que no se haya castigado a los responsables de los asesinatos de Bassil Alejandro Da Costa, Juan Montoya y Roberto Redman, quienes perdieron la vida en las protestas que iniciaron en febrero y que se alargaron hasta mayo.
Del resto de los casos, la Fiscalía ha informado de que "siete ya han terminado con condenas" y nueve más "se encuentran en etapa de juicio" --entre ellos el de Bassil Da Costa y Juan Montoya--. Las protestas dejaron 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.
En el informe, el Ministerio Público también indica que de las 236 investigaciones por denuncias de tortura y malos tratos sólo hay en marcha "18 acusaciones en tribunales contra 40 uniformados", de los cuales once son guardias nacionales y los demás son policías nacionales, estatales y municipales, según publica el diario venezolano 'El Universal'.