Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía de Venezuela cita como imputado al jefe de la seguridad de la Asamblea Nacional

La Fiscalía de Venezuela ha citado este lunes en calidad de imputado al coronel Bladimir Lugo Armas, responsable de la seguridad de la Asamblea Nacional y acusado de violar los Derechos Humanos por supuestas agresiones contra diputados, entre otros el presidente del Parlamento, Julio Borges.
El militar está citado el jueves, 13 de julio, a las 10.00 (hora local), según un comunicado del Ministerio Público en el que esta institución ha defendido su "compromiso" con "la defensa de los derechos y garantías constitucionales".
Esta imputación se suma a otras emitidas en las últimas semanas contra altos cargos del chavismo, como el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López.
La fiscal general, Luisa Ortega, se ha desmarcado de la línea oficial del Gobierno de Nicolás Maduro y ahora en cambio cuestiona todas sus actuaciones, entre ellas la convocatoria de elecciones para conformar una Asamblea Constituyente y reformar la Carta Magna.