Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía pide permiso para arrestar al presidente del Senado y otros dos altos cargos del PDMB

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, ha solicitado autorización al Tribunal Supremo Federal para proceder a arrestar al presidente del Senado, Renan Calheiros, el expresidente del país José Sarney y el senador Romero Jucá, todos ellos miembros del partido gubernamental PMDB, ha informado el diario 'O Globo'.
Los tres altos cargos del PDMB --la formación a la que pertenece el presidente interino de Brasil, Michel Temer, y de la que Calheiros es presidente-- están acusados de obstaculizar las investigaciones policiales en el marco de la operación 'Lava Jato', tras unas conversaciones que fueron grabadas por el expresidente de Transpetro Sérgio Machado. El juez del Tribunal Supremo Federal Teori Zavascki deberá adoptar una decisión sobre las detenciones.
Janot también ha solicitado que Calheiros sea relevado como presidente del Senado, empleando argumentos similares a los esgrimidos en la solicitud de destitución de Eduardo Cunha como presidente de esta cámara legislativa.