Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía sueca asegura que el informe de la ONU "no cambia" su postura sobre el caso Assange

La Fiscalía de Suecia ha asegurado este martes que el informe difundido la semana pasada por un grupo de expertos de la ONU "no cambia" su posición en relación al caso de Julian Assange, al que seguirán intentando interrogar en la Embajada de Ecuador en Reino Unido.
El fundador de Wikileaks entró en junio de 2012 en la legación diplomática ecuatoriana para evitar ser deportado a Suecia, donde tiene pendiente una investigación por presuntos delitos sexuales. Assange se ha ofrecido a colaborar pero teme que su traslado al país nórdico sea un primer paso para ser enviado a Estados Unidos.
El Grupo de Expertos de la ONU sobre Detención Arbitraria dio la razón el viernes al fundador de Wikileaks y cuestionó la presión ejercida por las autoridades suecas y británicas, si bien ambas han dado a entender que no variarán su actual postura.
La fiscal responsable del caso en Suecia, Marianne Ly, ha insistido este martes en este mismo enfoque: "En relación al informe hecho público la semana pasada, me gustaría dejar claro que no cambia mis anteriores valoraciones sobre la investigación".
Ly "está trabajando actualmente en una nueva petición para entrevistar a Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres", ha informado el Ministerio Público sueco un comunicado. La anterior solicitud "fue rechazada en enero por la Fiscalía General de Ecuador", ha señalado.