Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía suiza pide colaboración a Malasia para investigar al fondo de inversión malasio 1MDB

La Fiscalía suiza ha pedido formalmente a las autoridades malasias su colaboración para avanzar en la investigación contra el fondo de inversión estatal malasio 1Malaysia Development Berhand (1MDB), del que se sospecha que podría haber malversado un total de 4.000 millones de dólares.
Según anunció la Fiscalía en un comunicado, la investigación llevada a cabo por las autoridades suizas hallaron pruebas de malversación de unos fondos determinados para el desarrollo económico y social de Malasia. Hasta el momento, ya se ha logrado determinar que "una pequeña parte de este dinero fue transferido a cuentas de varios ex altos cargos malasios en Suiza", así como a altos cargos o ex altos cargos de Emiratos Árabes Unidos.
El propósito de esta petición de colaboración, indica la Fiscalía, es determinar si las empresas afectadas por esta malversación sufrieron estos daños.