Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscalía abre investigación contra candidato prorruso agredido por declaraciones contra integridad del Estado

La Fiscalía General de Ucrania ha abierto este martes una causa penal contra el candidato a la presidencia por el Partido de las Regiones, Oleg Tsariov, por haber atentado contra la integridad del Estado con sus declaraciones.
Se da la circunstancia de que Tsariov fue agredido en la noche del lunes por un grupo de personas que le reprochaban su postura prorrusa a su salida de una televisión ucraniana. A este respecto, la Fiscalía también ha abierto una investigación de estos hechos.
En un comunicado, la Fiscalía ha explicado que ha abierto una investigación contra Tsariov por sus declaraciones "en eventos públicos, así como en medios de comunicación, en las que llamó a la división del país, atentó contra su integridad y expresó intenciones separatistas".
Según el documento, recogido por RIA Novosti, si se consiguen pruebas fidedignas de las actividades delictivas de Tsariov, quien es diputado por el Partido de las Regiones --al que pertenecía el depuesto presidente Viktor Yanukovich-- la Fiscalía pedirá al Parlamento que le retire su inmunidad. También podría pedir a la Comisión Electoral Central que anule su estatus de candidato a la presidencia en las elecciones del 25 de mayo.
Tsariov llamó el domingo a las regiones del este y del sur de Ucrania a unir sus fuerzas en la lucha por la federalización del país. Este lunes, partidarios del actual gobierno ucraniano, golpearon a Tsariov cuando abandonó junto a sus guardaespaldas la sede de la televisión ucraniana ICTV en Kiev. Los manifestantes llevaban horas esperando su salida por sus polémicas declaraciones.
Tras el ataque, el político prorruso ha asegurado que no va a retirar su candidatura. Respecto a esta agresión, la Fiscalía ha informado de que se ha abierto una investigación por vandalismo contra los autores de la misma.