Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía francesa investigará a Marine Le Pen por infravalorar parte de su patrimonio

La Fiscalía financiera francesa ha anunciado este jueves que ha puesto en marcha una investigación preliminar sobre la líder del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, y sobre su padre, Jean-Marie Le Pen, ya que sospecha que ambos han falseado los datos de su patrimonio.
La investigación se abrió tras examinar el patrimonio de Jean-Marie Le Pen, aunque tras el análisis de los datos suministrados por la Alta autoridad para la Transparencia de la Vida Pública (HATVP) se ha ampliado a su hija, Marine Le Pen, según ha publicado el diario 'Le Monde'.
Ambos, según la Fiscalía, podrían haber infravalorado parte de los activos que corresponden a cada uno, de más de un millón de euros en el caso de Jean-Marie Le Pen y en varios cientos de miles de euros en el de su hija.
El organismo ha explicado que existen "serias dudas en cuanto a la integridad, la exactitud y la sinceridad" de sus declaraciones de la líder del partido francés de extrema derecha y de su padre, debido a que infravaloraron el valor del patrimonio que ambos tenían en común.
La justicia francesa podría castigarles con una pena de hasta tres años de prisión, 45.000 euros de multa y diez años de inhabilitación por no declarar parte del patrimonio o por hacer una falsa evaluación de los activos.
Jean-Marie Le Pen fue expulsado del partido por su hija el año pasado después de hacer varias declaraciones polémicas. Además es sospechoso de fraude fiscal, de blanqueo agravado.