Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía israelí acusa de asesinato a dos judíos por quemar a una familia palestina en julio

La Fiscalía israelí ha acusado este domingo de asesinato a dos judíos por su presunta participación en el incendio provocado de una vivienda palestina en Duma (sureste de Nablús, Cisjordania), que costó la vida a tres personas, entre ellas un bebé de 18 meses.
Las identidades de los acusados no se han hecho públicas. Uno de ellos ha sido acusado de asesinato y el segundo, menor de edad, de cómplice, según han avanzado los medios israelíes.
Los hechos se remontan al 31 de enero de 2015, cuando un grupo de presuntos ultraortodoxos arrojaron cócteles molotov a dos viviendas de la ciudad de Duma, donde pintaron en los muros frases como 'Larga vida al rey mesías' o 'Venganza'.
Las llamas calcinaron la vivienda de la familia Dawabsheh, causando la muerte del pequeño Alí, de 18 meses, de su padre Saed y de su madre Reham. Su hermano Ahmed, de cuatro años de edad en ese momento, resultó herido grave y lleva recuperándose desde entonces en el Centro Médico Sheba de Tel HaShomer.