Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía investiga al ex presidente Alan García por falsificar títulos académicos

La Fiscalía de Perú ha iniciado este viernes una investigación contra el ex presidente Alan García por, supuestamente, falsificar títulos académicos, ampliando así la abultada lista de procesos en su contra.
Según ha informado América Televisión, la fiscal Patricia Miranda Gamarra ha accedido a investigar la denuncia de Carlos Huerta Escate, un ciudadano peruano que acusó a García de ostentar títulos académicos falsos.
La Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima intentará verificar esta denuncia para determinar si el líder de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) incurrió en un delito contra la administración pública y en otro de ejercicio ilegal de la profesión.
La polémica sobre la formación de García se desató a principio de verano, cuando la prensa informó de que no era doctor, a pesar de que siempre se había presentado con este título, porque no llegó a acabar los estudios de este nivel que inició en Europa en la década de 1970.
A través de Twitter, García reconoció que es licenciado y magíster en Derecho, pero no doctor, a pesar de lo cual aseveró que nunca ha presumido "de títulos ajenos", afirmando al mismo tiempo que "cumple con la ley".
La consecuencia práctica de este caso es que García tendría que abandonar la dirección del Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres (USMP), ya que la nueva ley de estudios superiores, promulgada en junio, lo inhabilita para este cargo si no es doctor.