Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía recurrirá la sentencia y la condena a prisión de Pistorius por matar a su novia

La Fiscalía sudafricana ha anunciado este lunes que recurrirá la sentencia por homicidio involuntario contra el atleta Oscar Pistorius por matar el 14 de febrero de 2013 a su novia Reeva Steenkamp y la condena a cinco años de prisión impuesta la semana pasada.
"En el juicio contra Oscar Pistorius, la Fiscalía Nacional recurrirá tanto la condena como la sentencia", ha afirmado Nathi Mncube, portavoz de la Fiscalía Nacional sudafricana, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Pistorius fue condenado la semana pasada por el Tribunal Supremo de Pretoria por un delito de homicidio voluntario a una pena de cinco años de prisión y a una pena suspendida de tres años de prisión por posesión de arma de fuego. El fallo judicial ha sido criticado por quienes consideran que el atleta olímpico y paralímpico debería haber sido condenado por homicidio, toda vez que mató a su novia.
El recurso contra la condena y la sentencia conlleva que la Fiscalía no apoya la condena a cinco años de cárcel impuesta a Pistorius ni tampoco que el tribunal le haya declarado culpable de homicidio involuntario. El portavoz de la Fiscalía no ha aportado más detalles sobre los recursos que se presentarán.
Tras conocer la condena impuesta al atleta, la familia de Reeva Steenkamp manifestó su satisfacción por el fallo judicial y aseguró que no lo recurrirá.