Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía turca ordena detener a más de 70 trabajadores universitarios por sus vínculos con Gulen

La Fiscalía de Turquía ha emitido este lunes órdenes de captura contra empleados de las universidades de Bogazici y Medeniyet, ubicadas en Estambul, por sus presuntos vínculos con el influyente clérigo Fetulá Gulen, al que el Gobierno responsabiliza del fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, recogido por el periódico local 'Daily Sabah', estas 72 personas son usuarias de ByLock, la aplicación de mensajería encriptada que utilizarían los miembros de la Organización Terrorista Fetulista (FETO, por sus siglas en turco).
La Policía ya ha detenido a 42 personas, entre ellas el destacado intelectual Koray Caliskan, que trabaja en la Universidad de Bogazici.
A lo largo de este año, unas 50.000 han sido detenidas y 150.000 funcionarios, entre ellos jueces, fiscales, policías, militares y profesores, han sido destituidos por su supuesta relación con Gulen.