Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El embajador de Fiyi ante la ONU es elegido como nuevo presidente de la Asamblea General

El embajador de Fiyi ante Naciones Unidas, Peter Thompson, ha sido elegido este lunes como nuevo presidente de la Asamblea General del organismo, por lo que sustituirá en septiembre al danés Mogens Lykketoft.
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha felicitado rápidamente a Thompson tras la votación, afirmando que cuando ocupe el cargo traerá una "amplia perspectiva" al puesto debido a su experiencia en los sectores público y privado.
"Estoy seguro de que recurrirá a las opiniones de otros para crear un consenso. Como el nuevo presidente electo dijo: 'El progreso en la ONU no emana de esquinas opuestas, sino de la cooperación entre los que están en el medio", ha recordado.
Ban ha destacado "su firme compromiso con el desarrollo", así como que "traerá la valiosa perspectiva de un estado isleño en desarrollo". "Espero que nos ayude a sacar adelante tanto la Agenda 2030 como el Acuerdo de París sobre cambio climático", ha agregado.
Por otra parte, ha manifestado que Thompson podrá continuar "los extraordinarios progresos" logrados durante el mandato de Lykketoft, al que ha dado las gracias por "sus muchas e importantes iniciativas".