Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiyi levantará el lunes el toque de queda tras el paso del ciclón 'Winston'

Las autoridades de Fiyi han anunciado este domingo que el toque de queda declarado a causa del paso del ciclón 'Winston' será levantado durante la jornada del lunes, lo que permitirá el reinicio de los transportes públicos.
La Oficina Nacional de Gestión de Desastres ha recalcado que hasta las 5.30 horas del lunes (las 18.30 del domingo en la España peninsular), sólo estará permitida la circulación de los servicios esenciales, según ha recogido el diario local 'The Fiji Times'.
'Winston' es un ciclón tropical de categoría 5 con vientos de 230 kilómetros por hora con picos de hasta los 325 kilómetros por hora. Hasta el momento solo se ha confirmado una víctima mortal.
La tormenta llegó a Fiyi en la noche del sábado, tras cambiar de dirección a último momento, lo que evitó que capital, Suva, sufriera mayores daños. Sin embargo, varios pueblos han sido arrasados a su paso.
"Algunos poblados informaron que todas las casas han quedado destruidas", indicó Jone Tuiipelehaki, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en Twitter a última hora del sábado. "50 casas fueron destruidas en el pueblo de Navaga en la isla de Koro", añadió.
La electricidad, el agua y los servicios de comunicación estaban interrumpidos en gran parte del país, que cuenta con casi 900.000 habitantes.
El citado diario ha informado de que hay daños graves en al menos siete islas de la periferia y las autoridades han confirmado que un anciano murió tras el derrumbe del tejado de una vivienda. El Gobierno ha declarado el estado de emergencia durante 30 días por temor a inundaciones repentinas y deslaves.