Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Flotilla de la Libertad denuncia un ataque submarino con explosivos contra el 'Arca de Gaza'

La Flotilla de la Libertad ha denunciado que su barco 'Arca de Gaza' ha sufrido este martes de madrugada, cuando se encontraba atracado en un puerto de la Franja de Gaza, un ataque submarino con explosivos que ha causado "graves daños" en el casco de la embarcación.
"A las 3.45 AM, hora local de Gaza, del 29 de abril, el vigilante nocturno a bordo del Arca de Gaza recibió una llamada al móvil para abandonar el barco porque iba a ser atacado. El guarda se marchó pero, al no ocurrir nada, regresó tras cinco minutos. Poco después, una gran explosión sacudió el barco causando graves daños", ha explicado, en un comunicado, la Flotilla de la Libertad.
Este grupo de activistas ha relatado que el Arca de Gaza se escoró parcialmente y ahora su proa "reposa en las aguas bajas del mar en el puerto de Gaza". "El guarda no sufrió heridas, pero se le trasladó por seguridad al hospital para observarlo", ha indicado.
El coordinador del proyecto del Arca de Gaza, Mahfouz Kabariti, ha asegurado que "el alcance y naturaleza de los daños están siendo investigados". La Flotilla de la Libertad ha asegurado que está "valorando" la respuesta a "este cobarde acto de terrorismo" aunque ha dejado claro que su posición continúa siendo "firme". "Ni este ni cualquier otro ataque detendrá nuestros esfuerzos para desafiar el bloqueo de Gaza hasta que acabe", ha subrayado el miembro del Comité Directivo del Arca de Gaza David Heap.
"Los barcos de la Flotilla de la Libertad ya fueron saboteados con anterioridad. Este nuevo ataque llega cuando casi estaba listo para zarpar. Se puede hundir un barco, pero no se podrá hundir una acción civil", ha afirmado Ehab Lotayef, también miembro del Comité Directivo.
El Arca de Gaza es un barco que está construyendo la Flotilla de la Libertad en la costa de la Franja de Gaza para romper desde el territorio palestino el bloqueo impuesto por Israel y vender productos de esta región a compradores internacionales, según explica la organización en su página web.