Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fnac despide a los trabajadores que premiaron una polémica foto de la bandera de Francia

La foto publicada en el diario "Metro" y luego premiada por la Fnac de Niza.telecinco.es
Según publica el diario "El Mundo", la foto se publicó el pasado marzo en el diario gratuito "Metro" y luego fue premiada en un concurso 'amateur' organizado por la Fnac en Niza. La categoría en la que concursaba era en la de la fotos "políticamente incorrectas". Y aunque no cabe duda de que es políticamente incorrecta, parece que sólo lo vio así el jurado del galardón. La polémica fue tan grande que la foto ni siquiera se expuso.
El ministro del Interior, Brice Hortefeux, convocó al presidente de la Fnac, Christophe Couvillier, para pedirle explicaciones por lo que consideraba un "ultraje inaceptable" y "una forma de ridiculizar el símbolo de la República". La ministra de Justicia anunció acciones legales.
La reacción de la Fnac ha llegado ahora. Ha decidido despedir a los dos implicados por "falta grave".
Los despedidos se muestran indignados porque "se han limitado a cumplir con su trabajo".
Además de los despidos, la cadena comercial ha introducido una modificación en sus reglamentos de concursos fotográficos para que no vuelva a repetirse una situación similar.
Por su parte, la ministra de Justicia ha propuesto un proyecto de decreto que complete la legislación de 2003, según el cual "el delito de ultraje a la bandera o al himno nacional se castigará con una multa de 7.500 euros y seis meses de prisión". Algunos consideran que esto atenta contra la libertad de expresión. El director de 'Metro', único diario que publicó la ya famosa foto, argumentó que el problema "estaba en saber cuál es el límite del arte, de la provocación, de la libertad de expresión".    LA