Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un exasesor de Ford y Bush respalda la candidatura de Clinton a la Casa Blanca

El exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Brent Scowcroft, que colaboró con las presidencias de Gerald Ford y George H.W. Bush, ha respaldado este miércoles la candidatura de la demócrata Hillary Clinton, ya que comparte con ella "la idea de que Estados Unidos debe seguir siendo el líder indispensable del mundo".
Clinton "entiende que nuestro liderazgo y compromiso fuera de nuestras fronteras construye el mundo y, por tanto, hace a Estados Unidos más seguro y próspero", ha explicado Scowcroft, en un comunicado en el que ha alabado la experiencia de la candidata al frente de la Secretaría de Estado.
Según Scowcroft, Clinton entiende que es "esencial" que el país mantenga una "fuerte ventaja militar" y que, al mismo tiempo, el uso de la fuerza sea únicamente "el último recurso". "Creo que Hillary Clinton tiene la sabiduría y experiencia para guiar a nuestro país en este momento crítico", ha añadido.
Snowcroft no ha sido el único 'transfuga' que ha evitado apoyar al virtual candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. Un antiguo secretario de Estado adjunto para la Presidencia de George W. Bush, Richard Armitage, también se posicionó en una entrevista con 'Politico' del lado de Clinton.