Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia aplaude la dimisión de Compaoré y solicita una "rápida" celebración de elecciones

El presidente de Francia, François Hollande, ha "saludado" la dimisión del mandatario burkinés, Blaise Compaoré, y ha instado a celebrar de forma "rápida" unas "elecciones democráticas" que permitan garantizar la estabilidad del país africano.
Para Hollande, la salida del poder de Compaoré --confirmada este viernes-- ayudará a "encontrar una solución a la crisis" política y social que atraviesa Burkina Faso, según un comunicado del Elíseo.
El mandatario galo ha expresado su "solidaridad" con las "víctimas de la violencia" de los últimos días y ha llamado a todas las partes a actuar con "calma" en el proceso de transición que se avecina.
Hollande no ha hecho ninguna mención al jefe del Ejército de Burkina Faso, el general Honoré Traoré, que ha asumido la jefatura de Estado.