Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia y EEUU supervisan el análisis de las cajas negras del vuelo de EgyptAir siniestrado

Representantes de Francia y Estados Unidos están supervisando el proceso de inspección y análisis de las unidades de memoria de las cajas negras del avión de EgyptAir que cayó al Mediterráneo el pasado 19 de mayo, según ha informado el equipo de investigación.
En su comunicado, ha detallado que "la inspección está siendo llevada a cabo para determinar si hay circuitos eléctricos que no funcionen de forma adecuada, lo que podría impedir la lectura adecuada de las unidades de memoria".
En este sentido, ha apuntado que en estos momentos se están inspeccionando y retirando las acumulaciones de sal en más de 200 circuitos eléctricos, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
Francia y Estados Unidos han enviado investigadores a El Cairo para participar en el proceso. El avión fue fabricado en Francia, mientras que el motor del Airbus A320 fue construido en Estados Unidos.
La extracción de los datos de las memorias de unidad del grabador de las voces en la cabina y del grabador de datos de vuelo del avión de EgyptAir debería ayudar a la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos a explicar por qué el aparato se estrelló con 66 personas a bordo.
Ambas cajas negras del Airbus A320 fueron recuperadas la semana pasada en aguas del Mediterráneo. Los investigadores dijeron que ambos artefactos estaban seriamente dañados y había que repararlos antes de poder transcribirlos.
De estar intactos, la grabación en la cabina debería revelar las conversaciones del piloto y si hubo alguna alarma, así como otras pistas como ruido del motor. En cuanto a la grabadora de los datos, ofrecerá a los investigadores una gran oportunidad de determinar la causa.