Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia y Malí anuncia la liberación de cinco cooperantes secuestrados desde el pasado 8 de febrero

Cinco cooperantes malienses secuestrados el pasado 8 de febrero en este país africano han sido puestos en libertad tras una operación militar francesa y todos ello gozan de buen estado de salud, según un anuncio conjunto realizado por el presidente de Francia, François Hollande, y su homólogo de Malí, Ibrahim Boubacar Keita.
La operación para poner en libertad a los cooperantes, cuatro de ellos del Comité Internacional de la Cruz Roja, tuvo lugar esta mañana en el norte de Tombuctú (norte de Malí), según el comunicado del Elíseo.
El quinto de ellos se trataría de su chófer, según las informaciones de febrero. Todos ellos son malienses, de los cuales cuatro son tuaregs y uno de etnia bambaria. El vehículo en el que viajaban cuando fue secuestrado había partido desde Gao y la pista se perdió en la zona de Anefis y Tabankort.