Enviada para asistir a Betancourt

Francia anuncia el regreso de la misión humanitaria

Sarkozy expresa su "profunda decepción"

La la misión médica enviada por Francia, España y Suiza para socorrer a la rehén Ingrid Betancourt y a otros secuestrados de las FARC, abandonará Colombia "próximamente" tras su rechazo por la guerrilla, y el ministro galo de Exteriores, Bernard Kouchner, viajará a la región para "reevaluar la situación" con los líderes más implicados.

Sendas decisiones fueron anunciadas en París, después de que la dirección de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmara que la misión médica "no es procedente", no fue concertada previamente y era el resultado de "la mala fe" del presidente colombiano, Álvaro Uribe, hacia el Palacio del Elíseo (sede de la Presidencia francesa).

En su comunicado, el secretariado de las FARC echó la culpa a Uribe de que, con la muerte del número dos de la guerrilla y portavoz de las FARC, "Raúl Reyes", hirió "de muerte la esperanza del acuerdo humanitario".

El pasado jueves, había llegado a Bogotá con un avión medicalizado la misión humanitaria enviada por Francia, España y Suiza para contactar con la guerrilla y conseguir acceso a la colombo-francesa Betancourt. La misión quedó varada en Bogotá.

"Profunda decepción" de Sarkozy

El Elíseo ha anunciado que el jefe de la diplomacia gala, Bernard Kouchner, viajará "próximamente a la región para reevaluar la situación con los dirigentes de los países más implicados". Sarkozy, que recibió con "una profunda decepción" el rechazo de la guerrilla, asegura a los familiares de Betancourt y de los demás rehenes que sigue determinado a "obtener su liberación" y que Francia sigue "plenamente movilizada" con ese fin.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad