Enviada para asistir a Betancourt

Francia anuncia el regreso de la misión humanitaria

Sarkozy expresa su "profunda decepción"

La la misión médica enviada por Francia, España y Suiza para socorrer a la rehén Ingrid Betancourt y a otros secuestrados de las FARC, abandonará Colombia "próximamente" tras su rechazo por la guerrilla, y el ministro galo de Exteriores, Bernard Kouchner, viajará a la región para "reevaluar la situación" con los líderes más implicados.

Sendas decisiones fueron anunciadas en París, después de que la dirección de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmara que la misión médica "no es procedente", no fue concertada previamente y era el resultado de "la mala fe" del presidente colombiano, Álvaro Uribe, hacia el Palacio del Elíseo (sede de la Presidencia francesa).

En su comunicado, el secretariado de las FARC echó la culpa a Uribe de que, con la muerte del número dos de la guerrilla y portavoz de las FARC, "Raúl Reyes", hirió "de muerte la esperanza del acuerdo humanitario".

El pasado jueves, había llegado a Bogotá con un avión medicalizado la misión humanitaria enviada por Francia, España y Suiza para contactar con la guerrilla y conseguir acceso a la colombo-francesa Betancourt. La misión quedó varada en Bogotá.

"Profunda decepción" de Sarkozy

El Elíseo ha anunciado que el jefe de la diplomacia gala, Bernard Kouchner, viajará "próximamente a la región para reevaluar la situación con los dirigentes de los países más implicados". Sarkozy, que recibió con "una profunda decepción" el rechazo de la guerrilla, asegura a los familiares de Betancourt y de los demás rehenes que sigue determinado a "obtener su liberación" y que Francia sigue "plenamente movilizada" con ese fin.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los gordos somos humanos"

Jennifer Knapp Wilkinson saltó a la fama, una fama que no quería y no merecía, por unas imágenes virales en Internet en la que se la ve cayéndose de una scooter en un supermercado. Viralizada y convertida en memes, su imagen dio la vuelta al mundo. Ahora Jennifer ha querido contestar a los trolls que se rieron de ella en las redes sociales.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad