Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia anuncia el regreso de la misión humanitaria

La la misión médica enviada por Francia, España y Suiza para socorrer a la rehén Ingrid Betancourt y a otros secuestrados de las FARC, abandonará Colombia "próximamente" tras su rechazo por la guerrilla, y el ministro galo de Exteriores, Bernard Kouchner, viajará a la región para "reevaluar la situación" con los líderes más implicados.
Sendas decisiones fueron anunciadas en París, después de que la dirección de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmara que la misión médica "no es procedente", no fue concertada previamente y era el resultado de "la mala fe" del presidente colombiano, Álvaro Uribe, hacia el Palacio del Elíseo (sede de la Presidencia francesa).
En su comunicado, el secretariado de las FARC echó la culpa a Uribe de que, con la muerte del número dos de la guerrilla y portavoz de las FARC, "Raúl Reyes", hirió "de muerte la esperanza del acuerdo humanitario".
El pasado jueves, había llegado a Bogotá con un avión medicalizado la misión humanitaria enviada por Francia, España y Suiza para contactar con la guerrilla y conseguir acceso a la colombo-francesa Betancourt. La misión quedó varada en Bogotá.
"Profunda decepción" de Sarkozy
El Elíseo ha anunciado que el jefe de la diplomacia gala, Bernard Kouchner, viajará "próximamente a la región para reevaluar la situación con los dirigentes de los países más implicados". Sarkozy, que recibió con "una profunda decepción" el rechazo de la guerrilla, asegura a los familiares de Betancourt y de los demás rehenes que sigue determinado a "obtener su liberación" y que Francia sigue "plenamente movilizada" con ese fin.