Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia aplaza el reconocimiento del Estado palestino hasta que sea "útil para la paz"

El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, ha reconocido que es "lógico" terminar reconociendo al Estado palestino, aunque ha aclarado que su Gobierno no quiere hacerlo como algo meramente "simbólico", sino cuando sea "útil para la paz".
Un día después de que el Parlamento de Reino Unido abogase por este reconocimiento, Fabius ha expuesto la postura gala, marcada por el pragmatismo. "Lo que queremos no es una cuestión simbólica, sino ser útiles a la paz", ha dicho el jefe de la diplomacia francesa en la Asamblea Nacional.
Fabius ha subrayado que, en el momento en que haya "dos Estados" --Israel y Palestina--, Francia tendrá "necesariamente" que reconocer al nuevo actor. "Es evidente, es lógico", ha apostillado, según informan medios galos.
El ministro, no obstante, también ha abierto la puerta a un posible escenario en el que la negociación entre israelíes y palestinos sea "imposible". En este caso, ha añadido, Francia "asumirá sus responsabilidades".