Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El detenido en Francia fue condenado en ausencia en Bélgica por reclutar yihadistas

El sospechoso detenido en Argenteuil (Francia) en el marco de una operación antiterrorista ha sido identificado como Reda K., francés de 34 años, que ya fue condenado en ausencia por un tribunal de Bruselas en julio de 2015 por participar en una red que reclutaba extremistas para ser formados como yihaistas en Siria.

El ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, anunció la pasada noche la detención de Reda K. en la mañana del jueves e informó de que el arrestó permitió desbaratar un plan para atentar que estaba en fase "avanzada", aunque no había pruebas de vínculos con los atentados de París y Bruselas.
Sin embargo, los medios belgas informan de que el sospechoso fue juzgado y condenado en ausencia a diez años de prisión, por un tribunal correccional de Bruselas en julio del pasado año.
En el mismo proceso también fue condenado Abdelhamid Abaaoud, terrorista muerto en el asalto a un apartamento del barrio parisino de Saint-Denis cinco días después de la cadena de atentados la noche del 13 de noviembre en París.