Francia confirma los bombardeos de cuatro cazas Rafale en Gao

El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ha confirmado este domingo que hasta cuatro cazabombarderos Rafale han participado en las operaciones de bombardeo sobre las posiciones de las milicias islamistas en la ciudad de Gao y sus alrededores.

Cuatro Rafale "que despegaron de Francia" han realizado los ataques, en los que "se han destruido campos de entrenamiento y depósitos logísticos", ha explicado Le Drian en rueda de prensa desde París.

Vecinos de la zona han confirmado estos ataques. "Todas las bases de los islamistas han quedado destruidas", ha asegurado un testigo presencial en declaraciones telefónicas al diario francés 'Le Parisien'.

Fuentes de las fuerzas de seguridad en la zona han confirmado que el ataque francés ha "inutilizado" lo que sería la base principal de los yihadistas en Gao, una de las tres capitales de provincia controladas por la insurgencia islamista desde hace meses.

Unos 550 militares franceses participan en la conocida como Operación Serval, en referencia a un felino salvaje presente en gran parte del África subsahariana. La operación se inició el viernes, cuando los franceses atacaron un convoy de islamistas fuertemente armados que, según ha explicado el propio ministro de Defensa francés esta mañana, se dirigían hacia la capital, Bamako, con la intención de tomarla.

El primer gran éxito de la ofensiva del Ejército maliense, con el apoyo de Francia, ha sido el desalojo de Konna, ciudad situada a medio camino de la capital y el norte en manos de los insurgentes.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Amplían la búsqueda de Diana

Cinco días llenos de enigmas y por el momento ni una pista clara sobre el paradero de Diana. De nuevo, la Guardia Civil rastrea la zona. Con el paso de los días la hipótesis de que la joven no se encuentre en el pueblo, A Pobra do Caramiñal, A Coruña, es más fuerte. Sus padres insisten en que no se ha marchado voluntariamente y alguien la retiene.

Familia asesina

Matan y queman a su hija de 10 años, horas antes de su cumpleaños

Final feliz

La policía le encontró cubierto en vómitos y le dieron un baño especial

Esperanza de encontrar gente con vida

El tiempo corre en contra, las posibilidades de hallar vida bajo los escombros se acaban pero la esperanza aún no. Toda la noche han continuado los equipos de rescate trabajando en el centro de Italia, donde el terremoto ha dejado ya 250 muertos y unos 400 heridos. Los vecinos tampoco han podido pegar ojo porque no cesan las réplicas que les tienen atemorizados. El primer ministro Mateo Renzi, se ha puesto al frente de la crisis, anunciando emergencia y prioridad para recuperar la zona.

Navarra arde

El incendio declarado entre Tafalla y Pueyo sigue sin control.

Pone presupuesto

El PP pone sobre la mesa presupuesto para las políticas de Ciudadanos

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad