Francia confirma los bombardeos de cuatro cazas Rafale en Gao

El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ha confirmado este domingo que hasta cuatro cazabombarderos Rafale han participado en las operaciones de bombardeo sobre las posiciones de las milicias islamistas en la ciudad de Gao y sus alrededores.

Cuatro Rafale "que despegaron de Francia" han realizado los ataques, en los que "se han destruido campos de entrenamiento y depósitos logísticos", ha explicado Le Drian en rueda de prensa desde París.

Vecinos de la zona han confirmado estos ataques. "Todas las bases de los islamistas han quedado destruidas", ha asegurado un testigo presencial en declaraciones telefónicas al diario francés 'Le Parisien'.

Fuentes de las fuerzas de seguridad en la zona han confirmado que el ataque francés ha "inutilizado" lo que sería la base principal de los yihadistas en Gao, una de las tres capitales de provincia controladas por la insurgencia islamista desde hace meses.

Unos 550 militares franceses participan en la conocida como Operación Serval, en referencia a un felino salvaje presente en gran parte del África subsahariana. La operación se inició el viernes, cuando los franceses atacaron un convoy de islamistas fuertemente armados que, según ha explicado el propio ministro de Defensa francés esta mañana, se dirigían hacia la capital, Bamako, con la intención de tomarla.

El primer gran éxito de la ofensiva del Ejército maliense, con el apoyo de Francia, ha sido el desalojo de Konna, ciudad situada a medio camino de la capital y el norte en manos de los insurgentes.

Déjanos tu opinión

compartir

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El mejor reencuentro

El ex jugador de baloncesto, gravemente herido en los atentados al aeropuerto de Bruselas, ha cumplido su mayor deseo: Volver a ver a sus niñas.  Sebastien Bellin 41 días  en un hospital belga ha recibido la visita de sus dos hijas, en las que no dejó de pensar tras volar por los aires a causa de una de las explosiones.

¿Nueva mudanza?

Iker Casillas y Sara Carbonero podrían marcharse a vivir a Miami

Sólo quería verlos

El enfado de mamá pato: Así defiende una madre a sus crías

Adiós Legislatura... hola 26-J

El rey Felipe VI ha firmado a las 9.37 horas el real decreto de disolución de las Cortes y convocatoria de las elecciones para el próximo 26 de junio, ha informado la Casa Real. El presidente del Congreso, Patxi López, se ha desplazado al Palacio de la Zarzuela para entregarle en mano a Felipe VI el texto del real decreto. Después de que el monarca estampara en él su rúbrica, el presidente de la Cámara se ha desplazado al Palacio del Congreso.

Sin WhatsApp

Brasil bloquea WhatsApp durante 72 horas a 100 millones de usuarios.

Gravemente herido

Un hombre gravemente herido tras caer del puente de Westminster.

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad