Francia confirma los bombardeos de cuatro cazas Rafale en Gao

El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ha confirmado este domingo que hasta cuatro cazabombarderos Rafale han participado en las operaciones de bombardeo sobre las posiciones de las milicias islamistas en la ciudad de Gao y sus alrededores.

Cuatro Rafale "que despegaron de Francia" han realizado los ataques, en los que "se han destruido campos de entrenamiento y depósitos logísticos", ha explicado Le Drian en rueda de prensa desde París.

Vecinos de la zona han confirmado estos ataques. "Todas las bases de los islamistas han quedado destruidas", ha asegurado un testigo presencial en declaraciones telefónicas al diario francés 'Le Parisien'.

Fuentes de las fuerzas de seguridad en la zona han confirmado que el ataque francés ha "inutilizado" lo que sería la base principal de los yihadistas en Gao, una de las tres capitales de provincia controladas por la insurgencia islamista desde hace meses.

Unos 550 militares franceses participan en la conocida como Operación Serval, en referencia a un felino salvaje presente en gran parte del África subsahariana. La operación se inició el viernes, cuando los franceses atacaron un convoy de islamistas fuertemente armados que, según ha explicado el propio ministro de Defensa francés esta mañana, se dirigían hacia la capital, Bamako, con la intención de tomarla.

El primer gran éxito de la ofensiva del Ejército maliense, con el apoyo de Francia, ha sido el desalojo de Konna, ciudad situada a medio camino de la capital y el norte en manos de los insurgentes.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cáncer de colon, vuelva en tres meses

Con 55 años, le diagnosticaron un cáncer de colón muy avanzado con metástasis en el hígado. Sin embargo, a pesar de la gravedad de su enfermedad le dieron cita para septiembre. Ahora, tras numerosas reclamaciones, Algimantas y su familia han conseguido que en cuestión de horas tengan la tan ansiada consulta.

Robbie , al desnudo

Robbie Williams ha deleitado a sus fans con éste vídeo.

A vida o muerte

Feroz combate a vida o muerte entre un tiburón tigre y un tiburón martillo

España extrema la vigilancia

La última oleada en Europa de ataques de inspiración yihadista llevados a cabo por individuos de forma solitaria ha obligado a extremar en España la vigilancia que ya se llevaba a cabo sobre objetivos potenciales como zonas turísticas o grandes congregaciones vinculadas al culto del cristianismo.

Garzón con el Rey

Garzón pide al PSOE que deje de "bloquear" y explora una alternativa

Niña ahogada

Muere una niña de 4 años ahogada en una piscina en Murcia

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad