Francia confirma los bombardeos de cuatro cazas Rafale en Gao

El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ha confirmado este domingo que hasta cuatro cazabombarderos Rafale han participado en las operaciones de bombardeo sobre las posiciones de las milicias islamistas en la ciudad de Gao y sus alrededores.

Cuatro Rafale "que despegaron de Francia" han realizado los ataques, en los que "se han destruido campos de entrenamiento y depósitos logísticos", ha explicado Le Drian en rueda de prensa desde París.

Vecinos de la zona han confirmado estos ataques. "Todas las bases de los islamistas han quedado destruidas", ha asegurado un testigo presencial en declaraciones telefónicas al diario francés 'Le Parisien'.

Fuentes de las fuerzas de seguridad en la zona han confirmado que el ataque francés ha "inutilizado" lo que sería la base principal de los yihadistas en Gao, una de las tres capitales de provincia controladas por la insurgencia islamista desde hace meses.

Unos 550 militares franceses participan en la conocida como Operación Serval, en referencia a un felino salvaje presente en gran parte del África subsahariana. La operación se inició el viernes, cuando los franceses atacaron un convoy de islamistas fuertemente armados que, según ha explicado el propio ministro de Defensa francés esta mañana, se dirigían hacia la capital, Bamako, con la intención de tomarla.

El primer gran éxito de la ofensiva del Ejército maliense, con el apoyo de Francia, ha sido el desalojo de Konna, ciudad situada a medio camino de la capital y el norte en manos de los insurgentes.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Francia en busca del avión

Un avión de la compañía española Swiftair que opera para Air Argelia se ha estrellado con 116 personas a bordo, seis de ellas españolas. Los españoles son los miembros de la tripulación. Las autoridades han confirmado que la nave pidió un cambio de ruta por el mal tiempo.

Sexo en la calle

Otro vídeo de sexo en plena calle en Magaluf aviva la polémica.

Exclusiva Grey

No te pierdas el trailer exclusivo de '50 sombras de Grey'

"Un año de buena recuperación”

El Ministro de Economía, Luis de Guindos, ha recordado en el plató de Informativos Telecinco el avance que España ha dado en materia de empleo, "principal lacra del país", tras los datos publicados por la EPA (descenso del paró en 310.400 personas en el segundo trimestre del año, registrando su mayor descenso trimestral).

Bombardeo

Mueren 17 personas por un bombardeo sobre un refugio de la ONU

Angrois llora

Emoción, agradecimiento y voces de justicia en el aniversario del accidente

Publicidad

La app de Mediaset Sport

El Mundial, en tu smartphone y tablet.

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad