Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia dice que debería considerarse el establecimiento de una zona de exclusión área parcial sobre Siria

El ministro de Defensa de Francia, Jean Yves Le Drian, ha afirmado este jueves en una entrevista concedida al canal de televisión France 24 que el establecimiento de una zona de exclusión área parcial sobre Siria es una opción que merece la pena examinar, aunque ha subrayado que París no participará en una operación militar sin el mandato de Naciones Unidas.
"La idea de (establecer) una zona de exclusión aérea sobre una zona particular de Siria, tal y como sugirió (la secretaria de Estado estadounidense) Hillary Clinton, debería ser examinada", ha valorado.
Sin embargo, se ha opuesto a establecer la zona de exclusión sobre todo el país, ya que, a su juicio, supondría una declaración de guerra. "Una zona de exclusión aérea sobre todo el país solo podría establecerse si existe una coalición internacional capaz de hacerlo, lo que, por el momento, no ocurre", ha agregado.
Asimismo, Le Drian ha reiterado que "Francia no va a ir a la guerra contra Siria por sí misma", al tiempo que ha indicado que la crisis en el país árabe no podrá resolverse a menos que el presidente, Bashar al Assad, abandone el poder.
Por último, ha manifestado que "la oposición (siria) no está todavía totalmente solidificada", aunque ha reconocido que Francia "está incrementando sus esfuerzos para apoyar a una oposición robusta, capaz de tomar las riendas del país, y, sobre todo, respetar a todas las comunidades sirias".