Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia rechaza especular sobre la desaparición del avión de EgyptAir y dice que la prioridad es encontrarlo

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, ha rechazado especular sobre la desaparición en el Mediterráneodel avión de EgyptAir que cubría la ruta París-El Cairo con 66 personas a bordo, preguntado por la posible pista de un atentado terrorista.
Ayrault ha explicado que no tiene "ninguna información" sobre la posible pista de un atentado terrorista y ha dejado claro que "la prioridad hoy es encontrar este avión", evitando confirmar la noticia sobre el hallazgo de restos del mismo por parte de la compañía aérea.
"Queremos conocer la verdad y poder informar a las familias que están en dolor y pena", ha explicado el jefe de la diplomacia gala en declaraciones a la prensa en los márgenes de una reunión con sus homólogos de la OTAN.
El ministro galo ha explicado que Francia, Egipto, Grecia y Estados Unidos han enviado barcos y aviones para buscar el avión y se han abierto investigaciones judiciales en Francia y Egipto para esclarecer lo ocurrido, insistiendo en la necesidad de "hacer las cosas seriamente" por "respeto" a las familias de "las víctimas" del avión.
También ha recordado que Francia ya ha adoptado "medidas de seguridad" en el país por la amenaza terrorista, incluido en los aeropuertos y ha puesto "todos los medios necesarios" para "garantizar la seguridad" durante la Eurocopa de Futbol.