Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia fracasa en el intento por liberar a un rehén en Mali

La operación que este jueves lanzó el ejército mauritano contra una "base" de Al Qaida "en el desierto" se saldó con muertos y heridos en las files de los "terroristas armados", anunció a la AFP una fuente oficial mauritana la noche del jueves al viernes.
"La operación, que apuntaba a una base de los terrorista, terminó sin haber encontrado a Germenau", ha declarado una fuente oficial que permanece en el anonimato.
La operación ha concluido con "seis terroristas muertos" en esta base situada en el desierto y que sirve de refugio a los terroristas de la nebulosa Al Qaida en el Maghreb Islámico.
En el norte de Malí, precisamente, Al Qaeda tiene actualmente en rehenes a dos españoles que secuestró en noviembre en Mauritania, así como al francés, Michel Germaneau, al que ha amenazado con matar a partir del 26 de julio, si varios de sus miembros detenidos en la región no son liberados.
"Desde el principio estamos totalmente movilizados para hacer liberar a nuestro compatriota. Estamos también muy preocupados porque no recibimos exigencias de los secuestradores hasta la fecha y porque intentamos establecer un contacto al que esos secuestradores se rehusaron hasta ahora", ha señalado el ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Valero.
Un mediador maliano implicado en numerosas operaciones de liberación de rehenes europeos ha afirmado que los militares mauritanos lanzaron un ataque en Malí en "búsqueda del rehén francés", pero que su operación había fracasado. EPF