Francia fracasa en el intento por liberar a un rehén en Mali

La operación se ha saldado con seis terroristas muertos

Michel Germenau permanece retenido por Al Qaeda desde el pasado 22 de abril

La operación que este jueves lanzó el ejército mauritano contra una "base" de Al Qaida "en el desierto" se saldó con muertos y heridos en las files de los "terroristas armados", anunció a la AFP una fuente oficial mauritana la noche del jueves al viernes.

"La operación, que apuntaba a una base de los terrorista, terminó sin haber encontrado a Germenau", ha declarado una fuente oficial que permanece en el anonimato.

La operación ha concluido con "seis terroristas muertos" en esta base situada en el desierto y que sirve de refugio a los terroristas de la nebulosa Al Qaida en el Maghreb Islámico.

En el norte de Malí, precisamente, Al Qaeda tiene actualmente en rehenes a dos españoles que secuestró en noviembre en Mauritania, así como al francés, Michel Germaneau, al que ha amenazado con matar a partir del 26 de julio, si varios de sus miembros detenidos en la región no son liberados.

"Desde el principio estamos totalmente movilizados para hacer liberar a nuestro compatriota. Estamos también muy preocupados porque no recibimos exigencias de los secuestradores hasta la fecha y porque intentamos establecer un contacto al que esos secuestradores se rehusaron hasta ahora", ha señalado el ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Valero.

Un mediador maliano implicado en numerosas operaciones de liberación de rehenes europeos ha afirmado que los militares mauritanos lanzaron un ataque en Malí en "búsqueda del rehén francés", pero que su operación había fracasado. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad