Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia alerta de que el convoy ruso de ayuda humanitaria podría ser una "tapadera" para una incursión

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, ha alertado de que el envío a Ucrania de un convoy de camiones con ayuda humanitaria por parte de Rusia podría ser "una tapadera" para ocultar una incursión terrestre.
"Hay una regla en estas operaciones. No es posible hacerlas sin el acuerdo del país en el que se envía esta ayuda humanitaria ni sin la ayuda de la Cruz Roja. Este tema no está acordado. Hay que ser extremadamente prudente porque podría ser una tapadera de Rusia para practicar una política de hechos consumados", ha afirmado el jefe de la diplomacia gala, en declaraciones a la cadena de radio France Info.
"Ha habido discusiones con la Cruz Roja y esta operación no es posible, no es justificable hasta que no llegue el momento en el que la Cruz Roja dé su visto bueno y no lo hará con fuerzas militares allí. Y Ucrania debería estar de acuerdo", ha afirmado Fabius, que ha dejado claro que "no se debería autorizar el paso" del convoy ruso.