Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia investiga al personal de tierra del aeropuerto Charles de Gaulle

Las autoridades de Francia estarían investigando al personal de tierra del aeropuerto Charles de Gaulle para intentar esclarecer si existen vínculos entre alguno de los trabajadores y el siniestro del vuelo MS804 de la compañía Egypt Air.
Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión local France 3, todo el personal que se pudiera haber acercado al avión y su carga están siendo identificados para ser investigados.
Asimismo, la citada cadena ha señalado que la lista de pasajeros está siendo objeto de un examen minucioso, agregando que la Gendarmería se interesará por las empresas privadas que prestan servicio al aeropuerto y la compañía egipcia.
La aerolínea anunció en la madrugada del jueves la desaparición de los sistemas de radar del avión que había salido de París a las 23.09 horas del día anterior y cuyo destino era El Cairo en torno a las 2.30 horas --hora egipcia--.
La propia aerolínea ha afirmado que en la aeronave viajaban 66 personas --56 pasajeros y diez tripulantes, entre ellos tres miembros de la seguridad del avión--. Entre los pasajeros se encuentran un niño y dos bebés.
Tanto Francia como Egipto han confirmado que el avión se ha estrellado en el mar, aunque ninguno de los gobiernos ha aclarado los motivos. El ministro de Aviación Civil egipcio, Sherif Fathy, sí ha citado como principal hipótesis el atentado terrorista, si bien este extremo no ha sido confirmado.