Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia investiga dos presuntos incidentes violentos protagonizados por sus tropas en RCA

La Justicia de Francia ha abierto este lunes una investigación en torno a dos presuntos incidentes violentos en los que estuvieron involucradas tropas francesas desplegadas en el marco de la 'Operación Sangaris', en República Centroafricana (RCA).
Las investigaciones, que se encuentran en fase preliminar, giran en torno a "violencia voluntaria", "amenazas con armas" y "no asistencia a una víctima", según ha informado la emisora Radio France Internationale.
Las investigaciones se centran en dos incidentes que tuvieron lugar en el primer trimestre de 2014, en los que habrían estado implicados soldados del 2º Regimiento de Infantería Marina, con base en Auvors.
Francia, que tiene desplegados a unos 900 militares en el país africano, se ha visto envuelto en los últimos meses en denuncias por presuntos abusos sexuales cometidos por tropas extranjeras en RCA.
El Ejército de Francia se desplegó en el país en medio de la violencia entre milicias musulmanas y cristianas tras la toma del poder por parte del grupo armado Séléka en 2013, y tiene planeado reducir su presencia a finales de este año.