Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia investiga al menos seis ataques contra refugiados de 'La Jungla' de Calais

campamento levantado en el paso de CalaisReuters

Los fiscales franceses investigan al menos seis ataques contra inmigrantes sucedidos en el campamento levantado en el paso de Calais, y llamado 'La Jungla' por sus habitantes, atemorizados ante el inicio de una ola de violencia xenófoba que, para los voluntarios en el lugar se está convirtiendo en un "problema endémico".

Uno de los ataques se produjo contra un sirio identificado como Ahmed, objeto de una paliza que le ha dejado con una mandíbula rota y un ojo morado. Ahmed se encuentra ahora hospitalizado con una grave conmoción, pero permanceció cuatro días bajo cuidados intensivos por una hemorragia cerebral. La agresión, según sus compañeros, se prolongó durante 30 minutos.
A pesar de que la Fiscalía solo investiga seis casos, la directora de los equipos de cooperantes de 'La Jungla', Marianne Humbersot, ha declarado a la cadena británica BBC que ha recibido noticias de al menos una veintena de ataques en las últimas semanas. Los inmigrantes nunca acuden a la Policía por temor a acabar señalados por las autoridades.
Las investigaciones todavía no han identificado a los responsables de los ataques pero uno de los fiscales, Jean-Pierre Valensi, está convencido de que los asaltantes conducen un BMW de color negro y usan armas metálicas.