Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia refuerza la presencia policial en fronteras y sistemas de transporte

El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, ha confirmado el despliegue de 1.600 efectivos de seguridad adicionales para reforzar los sistemas de transporte y el control de fronteras tras las explosiones registradas este martes en Bruselas.
Al término de una reunión de emergencia en el Elíseo, Cazeneuve ha expresado en una comparecencia ante los medios su "solidaridad" con las víctimas y las autoridades belgas tras esta "terrible prueba".
Francia ya había reforzado con miles de agentes y militares la vigilancia en puntos clave tras los atentados del 13 de noviembre, en los que perdieron la vida un total de 130 personas. Ahora, destinará otros 1.600 efectivos a vigilar transportes y fronteras.
En la región de Ile-de-France, en París y sus alrededores, ya se han desplegado 400 policías y gendarmes, especialmente en aeropuertos y estaciones de metro y tren. Otros 600 ya han sido destinados a otras partes el territorio francés, ha explicado Cazeneuve.
"Esos sucesos acaecidos en el corazón de la Unión Europea nos demuestran la importancia de cooperar en la lucha contra el terrorismo", ha destacado el ministro, que ha defendido la introducción de un registro de pasajeros (PNR) y la creación de una fuerza europea contra la falsificación de documentos.