Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un test clínico en Francia deja a seis personas graves, una en muerte cerebral

Francia,test médico,Rennes,análisis clínico nuevo medicamento,accidente terapeútico Francia,Biotrialcuatro.com

Seis personas permanecen en estado grave en el hospital universitario de Rennes, al oeste de Francia, después de participar en un test terapéutico para probar un nuevo medicamento a base de cannabis. En el programa, organizado por una empresa farmacéutica privada, ha informado que uno de los participantes está en muerte clínica.

La noticia ha sido confirmada por la Ministra de Sanidad francesa, Marisol Touraine, que ha definido el incidente de "grave".
Los participantes en el ensayo clínico estaban sanos antes de tomar por vía oral el preparado en fase 1 de experimentación, según el canal de televisión galo TF1.
El test lo realizaba un laboratorio privado autorizado y el objetivo era "valorar la seguridad, la tolerancia y el perfil farmacológico de la molécula en voluntarios sanos".
Las primeras hospitalizaciones ocurrieron a principios de esta semana y este viernes el caso más grave. El laboratorio informó al ministerio de Sanidad este jueves y ha contactado con todos los participantes en el test.
La Agencia de Seguridad para la seguridad de los medicamentos ha ordenado una inspección técnica al laboratorio, donde ha ocurrido el incidente.