Francisco Larrañaga llega a España para cumplir el resto de su condena

Su abogado espera que la Justicia española reduzca su pena

El avión procedente de Manila, y con escala en Amsterdam ha aterrizado en Barajas esta noche y en el aeropuerto madrileño le esperaban entre otras personas su tía Tota Cardona, su prima Maisha Ortoll, y su abogado, Javier Viada, además del diputado Juan Moscoso.

Tras haber sido conducido a la comisaría de la Policía Nacional en la terminal T4 donde se ha podido reunir con sus familiares, Larrañaga ha sido trasladado a la prisión de Soto del Real en Madrid.

Larrañaga fue declarado culpable por primera vez en 1999 y cinco años después el Tribunal Supremo de Filipinas le condenó a muerte, aunque tras la abolición de la pena capital en el país asiático en 2006, ésta fue conmutada por cadena perpetua, equivalente a 40 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha agradecido este martes al Gobierno de Filipinas su "eficaz" colaboración para hacer realidad el traslado a España del preso.

Moratinos ha valorado el esfuerzo hecho por la presidenta filipina, Gloria Macapagal, y por los Ministerios de Asuntos Exteriores y Justicia del país asiático para que Larrañaga pudiera salir del país en virtud del acuerdo recíproco de cumplimiento de condena en el país de origen del preso.

El abogado de Paco Larrañaga, el catalán Javier Viada, espera que la Justicia española reduzca la pena del joven y se ha mostrado "muy optimista y esperanzado" en que la Audiencia Nacional reduzca la condena que cumplirá Larrañaga en territorio español y de que reciba un trato "más humano" que en Filipinas. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Magia inesperada

No imaginas cómo acaba este 'truco' de magia para estos dos pequeños.

¿Qué ha ocurrido?

¿Por qué Jennifer López tiene un ojo morado? Lo ha enseñado en Instagram.

'Rreto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Simulador

¿Qué sucede cuando un avión se queda sin combustible?

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad