Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Freedom House condena la muerte de seis niños en un bombardeo del Ejército de Sudán

La organización no gubernamental Freedom House ha condenado "firmemente" este jueves la muerte de seis niños en un ataque aéreo ejecutado por el Ejército de Sudán en los Montes Nuba, en el estado de Kordofán del Sur.
"La población de Kordofán del Sur ha sufrido violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos, bombardeos indiscriminados y destrucción de sus casas y tierras", ha denunciado el director de la ONG para África, Vukasin Petrovic.
En su comunicado, ha reclamado a la comunidad internacional que pida al Gobierno sudanés "que deje inmediatamente de actuar con violencia en las regiones en conflicto".
El bombardeo, ejecutado el 1 de mayo, se saldó con la muerte de seis niños de entre cuatro y doce años de edad. Apenas un día después, dos mujeres murieron en un ataque con 'barriles bomba'.
El Gobierno de Sudán lleva años combatiendo a grupos rebeldes en Kordofán del Sur y acusa al Ejecutivo de Sudán del Sur de respaldar a estas milicias, algo que ha sido negado por Yuba.