Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Frente al Nusra amenaza con matar a los militares libaneses que mantiene secuestrados

El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, ha publicado un comunicado en el que amenaza con matar a los militares libaneses chiíes que mantiene secuestrados si Hezbolá interviene en la batalla que libran los insurgentes con las fuerzas militares del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, en los montes Qalamun.
El grupo asegura que "liberará" la región de Qalamun en unos días. "La participación de Hezbolá en nuestra contra nos obligaría a matar a los prisioneros chiíes", señala el texto, publicado por la agencia de noticias turca Anatolia.
El partido-milicia chií libanés Hezbolá lleva un año combatiendo junto a las fuerzas de Al Assad a los insurgentes sublevados, incluidos grupos yihadistas suníes como el Frente al Nusra o el Estado Islámico. La colaboración de Hezbolá permitió al Ejército recuperar en abril la estratégica región de Qalamun, que comunica Damasco con la costa mediterránea de Siria.
El comunicado anuncia además la liberación de cinco militares libaneses suníes como "gesto de buena voluntad". Los militares libaneses fueron capturados por los yihadistas durante los combates en la región de Arsal, fronteriza con Siria, de principios de agosto.