Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Frente Polisario denuncia el entierro de un preso político sin autorización de sus familiares

El Frente Polisario ha condenado el entierro del preso político saharaui Hassanna Eluali en ausencia y sin el consentimiento de sus familiares, que exigían una autopsia y una investigación imparcial para determinar las causas de su muerte.
"Las autoridades marroquíes han cometido este Sábado, 4 de octubre 2014 un nuevo crimen sepultando el cuerpo sin vida de Hassanna Eluali en la ciudad ocupada de Dajla, en ausencia total de los miembros de su familia, en violación del derecho internacional", señala la presidencia de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática, según recoge la agencia de noticias saharaui SPS.
El Polisario destaca que "esta decisión refleja la intención deliberada de las autoridades marroquíes de ocultar sus crímenes y deshacerse de la responsabilidad legal y moral".
El grupo denuncia este "nuevo acto vergonzoso e inhumano" del Gobierno marroquí en su "opresión e intimidación contra civiles indefensos". Además, expresa su más sincero apoyo y solidaridad a la familia de Hassanna Eluali.
Eluali falleció el pasado 28 de septiembre en el Hospital militar de Dajla (Villacisneros), en el Sáhara Occidental bajo ocupación marroquí. Marruecos se ha negado sistemáticamente acceder a la petición de la familia y la de numerosas organizaciones pro Derechos Humanos saharauis e internacionales que exigían la autopsia y el esclarecimiento de su muerte, recuerda SPS.