Juicio contra el 'Monstruo de Amstetten'

Fritzl describe su "cruda infancia" ante el Tribunal que le juzga en Austria

El 'Monstruo' admite el delito de incesto pero niega los de asesinato y esclavitud

Si no se demuestra el delito de asesinato, podría enfrentarse a sólo 15 años de prisión

El juicio se desarrolla a puerta cerrada para proteger la intimidad de los hijos

La lectura del veredicto se espera para finales de esta misma semana

La apertura del juicio ha tenido lugar a primera hora de la mañana en el Tribunal Regional de la ciudad de Sankt Polten, que se ha quedado pequeño ante la avalancha de reporteros que han acudido para cubrir el proceso.

Fritzl, de 73 años, ha entrado en la sala de lo Penal del Tribunal vestido con un traje gris y con la cara cubierta con un archivador de oficina de color azul. El acusado ha permanecido de pie durante varios minutos en la sala y ha ignorado las insistentes preguntas de dos periodistas de la televisión pública austríaca ORF, autorizados por el tribunal.

Durante su intervención, el 'Monstruo' se ha declarado "no culpable" de la acusación de asesinato de uno de los siete hijos-nietos nacidos fruto de la relación incestuosa con su hija, al tiempo que ha rechazado la acusación de "esclavitud" y  ha reconocido sólo "parcialmente" su culpabilidad por "violación", "coacción" e "incesto".

Además, Frtizl ha descrito tembloroso y con apenas un hilo de voz, que en su "durísima infancia" sufrió numerosas agresiones por parte de su madre. "Mi madre nunca me quiso. Ella ya tenía 42 (cuando él nació). No quería ningún niño y actuó en consecuencia. Ella me maltrataba", ha explicado a las preguntas de la juez Andrea Humer.

Con la voz rota por momentos, el acusado ha relatado que las tornas cambiaron a medida que él crecía y su madre envejecía, y que con doce años empezó a defenderse de las agresiones de su madre: "A partir de ese momento me convertí en el demonio para ella", ha asegurado.

Los cargos a los que se enfrenta Fritzl, que el 9 de abril cumplirá 74 años, son asesinato, esclavitud, violación, privación de libertad, coacción e incesto, que le pueden acarrear una pena máxima de cadena perpetua.

Hasta el momento, Fritzl ya había confesado su culpabilidad en todos los cargos que se le imputan excepto en los de esclavitud y asesinato. De hecho, los expertos jurídicos consideran complicado probar la responsabilidad de Fritzl en la muerte del bebé. De no poderse demostrar este delito, Fritzl podría ser condenado a sñolo 15 años de prisión que podrían verse reducidos hasta siete por buen comportamiento.

Elisabeth testifica por vídeo

La hija de Josef Fritzl, Elisabeth, pasó los tres primeros años de cautiverio sin agua caliente, ducha o calefacción y al principio hacía tanto calor que las paredes se llenaban de condensación. Lo ha relatado la fiscal Christiane Burkheiser, que también ha dicho que uno de los aspectos más "espantosos" del cautiverio de Elisabeth fue la "incertidumbre de no saber cuándo su padre bajaría y la violaría ante los ojos de sus hijos".

El jurado ya ha visto la primera parte de la cinta de 11 horas que recoge el testimonio de la joven. Después el acusado ha sido interrogado, pero no ha trascendido nada al respecto.

Por su parte, los ocho miembros del jurado popular estarán bajo permanente supervisión para evitar que hablen con la prensa, la sala será registrada para detectar cámaras o micrófonos escondidos e incluso se ha restringido el espacio aéreo en torno a Sankt Polten. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sirve para algo la homeopatía?

En 200 años de historia la homeopatía no ha demostrado científicamente que sea capaz de curar más allá del efecto placebo, y desde hace unos días los preparados homeopáticos que se vendan en Estados Unidos van a tener que advertirlo con una etiqueta en sus envases que informe de que "no existen evidencias científicas" de que ese producto funcione

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

¡Qué no te duela!

¿El vino te da dolor de cabeza? Aprende cómo puedes evitarlo

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad